Sobre el aviso de confirmación

Escrito el 02/10/2023
[EuroWeb Media]

Cuando se programan nuevas funcionalidades, siempre se busca alcanzar la excelencia al ponerse en el lugar de los usuarios y perfeccionar sus necesidades y comodidades. Sin embargo, en ocasiones, no se logra ese objetivo.

Nuestros formularios de contacto destacan por su seguridad y versatilidad; son únicos y pueden ser personalizados, incluso permitiendo la posibilidad de realizar pagos a través de ellos. Estos formularios no suelen ser comunes, ya que su desarrollo es costoso y complejo debido a su amplio espectro de capacidades.

Siempre hemos entendido, y así lo confirma el 99.99% de los miles de usuarios que los utilizan, que esta fue una decisión acertada. Cuando un usuario envía una petición de información o una solicitud reserva a través de nuestro formulario de contacto, recibe un correo electrónico de confirmación que indica que su mensaje se ha enviado con éxito, adjuntando un archivo PDF con los detalles de la solicitud.

Aunque esta funcionalidad es adecuada para la gran mayoría de los usuarios, no lo es tanto para un pequeño grupo que asume que la solicitud de reserva se ha concretado sin considerar que aún faltarían muchos datos por completar. Algunos pocos también aprovechan esta función, especialmente en temporada alta, para presionar al alojamiento en busca de una solución que no le corresponde.

Debido a estas razones, hemos decidido desactivar la función de envío de correos de confirmación en todos los formularios de contacto de nuestros clientes.