Qué esperamos de las nuevas páginas de nuestros clientes

Escrito el 17/08/2023
[EuroWeb Media]

Podría parecer que salir con mayor frecuencia en los resultados de los motores de búsqueda sea una estrategia altamente comprensible y beneficiosa, pero en realidad, esto está lejos de ser la verdad absoluta. Aunque lograr una alta visibilidad en las búsquedas es indiscutiblemente crucial, existen otras variables de igual o incluso mayor importancia.

Estar en la «top» de los resultados de búsqueda no sirve de mucho si la calidad de tu sitio web es inconsistente y carece de información relevante, presentada de manera caótica. Esto solo conducirá a que los usuarios abandonen el sitio en cuestión de segundos, sin siquiera explorar más allá de la página inicial.

Cuando un sitio web muestra escasa información, desordenada y acompañada de imágenes poco claras, borrosas o mal alineadas, los visitantes optan por abandonarlo de inmediato.

Lo más preocupante es que Google evalúa estas cuestiones minuciosamente, de hecho, mide prácticamente todos los aspectos. Más de doscientas variables influyen en la clasificación de una página en los resultados de búsqueda, sin embargo, estas variables no poseen el mismo peso en términos de importancia.

En EuroWeb Media cuando creamos un sitio web, tenemos en cuenta todos estos factores, aunque algunos resultan difíciles de cumplir. Es aquí donde enfocamos nuestros esfuerzos en el diseño más reciente.

Mantenemos un alto nivel de respeto por los usuarios y trabajamos con ellos en mente, ya que, en última instancia, son la audiencia a la que se dirigen los sitios web.

Ahora, centrándonos en lo realmente esencial, ¿qué buscamos lograr? Algo aparentemente «simple»: deseamos que los usuarios exploren diversas páginas, pasen tiempo significativo en el sitio y regresen en el futuro.

Los beneficios serían los siguientes:

  • Un mayor número de clics.
  • Un aumento en el tiempo de permanencia en el sitio.
  • Un incremento en la cantidad de páginas visitadas.

¿Cómo percibe Google estos aspectos?

  • Un sitio con más clics es considerado más relevante que otro con menos interacciones.
  • Un visitante que pasa un promedio de, por ejemplo, 5 minutos en un sitio web, es visto por Google como un indicador de la importancia del sitio, en comparación con alguien que solo pasa 1 minuto en él.
  • Un sitio web que logra que los usuarios exploren numerosas páginas es considerado de mayor relevancia que otro donde los usuarios solo ven unas pocas páginas.

Realmente, esta lógica es bastante evidente, aunque requiere de una amplia gama de información para materializarse de manera efectiva.